El Caso Bretón
Si dejamos encendida la televisión todo el día, ¿cuál es la noticia estrella? El juicio de un señor con dos policías a su lado con cara de loco que escucha atentamente y sin pestañear a los testigos.Lo vemos el lunes, el martes, el miércoles..., en el desayuno, comida y cena...
Creo que ya está bien como noticia. Nos han narrado los terribles hechos del secuestro y muerte de unos niños pequeños, por activa y por pasiva, de mil y una formas y todos los días. No puedo imaginarme ni quiero, el dolor que debe estar pasando esa madre, tiene que ser horroroso. No tengo palabras que puedan describir la angustia que debe estar pasando, ni sé qué se puede sentir, cuando se rompe y transgrede la confianza que unos niños depositan en sus mayores, no hay mayor traición.
Dicho esto, me pregunto por qué lo mantienen en las noticias, día tras día, es escabroso, morboso y roza el sadismo, recordar una y otra vez los hechos, no a mí, sino a esa madre y a esa familia. Me entran las sospechas de que debe haber algún interés oscuro en recalcar machaconamente una y otra vez la noticia, no hay programa que no lo recoja ¿por qué? estoy atónita, qué es lo que están alimentando.
La noticia fue en su día la desaparición de los niños, su búsqueda, las pruebas, etc., tenemos la noticia de que empezó el juicio, y la próxima noticia debería ser cuando hable la justicia, declarándolo culpable o inocente. El resto sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario