Marear la pérdiz


 Licenciados en Ciencias de la Perversidad


Hoy al ponerme a escrbrir no tenía muy claro el tema que quería tratar. Había varios asuntos que me trajeron de cabeza todo el día, como el final del tunel de Rajoy. Según el presidente ya se ve la luz de la salida. Esa luz hay una forma normal de verla, uno se mete en el tunel, y camina recto hasta el final. La cuestión es que este Gobierno no va de frente; la luz que divisa es la de entrada y no la de salida. Alguien debería decirle que se diera la vuelta y tomara el camino correcto: Trabajar a favor del bienestar de la ciudadania.
Otro tema es la parida del empresario y director de Relaciones Laborales de la patronal CEOE, José de la Cavada, al que le parece mucho los días de permiso en caso de fallecimiento de un familiar. Este personaje no se ha enterado que la esclavitud lleva más de un siglo abolida. ¡Puff! Parece que quiere que el día que se muera no acuda ni Dios a su entierro, porque todos estarán trabajando. Bueno, eso si hay trabajo. ¡Ojalá! que toda la sarta de tonterías que salen de su boca, como se suele decir, que su Dios se las demande.
Pensando, pensando, llego al angelito de la Infanta Cristina y la república independiente de Montoro. No quiero extenderme en más comentarios, no por cobardía sino porque a buen entendedor...
O qué decir de los informativos de las televisiones y las noticias machaconas que te repiten por la mañana, al medodía y por la noche lo mismo, dirigiendo el pensamiento de la ciudadania. Una ciudadania a quien no representa ni los sindicatos. Las pobres manifestaciones del domingo 16 de junio deberían hacer que se replanteen las estrategias en defensa de los intereses de los trabajadores y del país en general. Una manifestación no es ir de excurasión ni de fiesta, sino de apoyo para las medidas a tomar.
Pero mira tu por donde, mi día se completa con la llegada de los del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero está gentuza ¿de dónde han salido?, ¿qué se meten por la mañana para decir las cosas que dicen?; ¿a qué colegios fueron?, ¿qué clase de padres han tenido que no les enseñaron la diferencia entre el bien y el mal? Los miro y me apetece congelar la imagen para ver mejor esa cara, esa pose, esos ojos. Parece gente normal, pero su mirada les delata, fría como el hielo. Estos, junto a su reina negra, almuerzan hiel todos los días. 
Tal vez existe por ahí alguna Universidad secreta, con un único plan de estudios: Hacer el mal, con licenciatura en Ciencias de la Perversidad, o quizás cuando las reclutan les roban el alma.
¿Que les pasa? Si alguine cree que abaratar aún más el empleo y subir más los impuestos diera trabajo, en España no habría seis millones de parados. Está claro que mucho título, pero lumbreras no son. Será que cuando les contratan les dicen 'vosotros cuánto más daño mejor, pues los corderos no se rebelan'. ¡Cómo puden dormir de noche!, ¡cómo puden mirar a sus hijos! Parecen todos hijos de Lilit -la primera mujer de Adan que según la leyenda es la madre de los primeros vampiros, incubos y sucubos- ¿A lo mejor lo son?...¡Qué miedoooo!
 





1 comentario:

  1. Desde luego nos tienen locos. La esperanza debe andar de vacaciones y como dices ¡dan miedooo!

    ResponderEliminar